CURSO DE DENDROLOGIA TROPICAL EN COSTA RICA

Testimonios cortos de los estudiantes:


Back

Al finalizar el curso, un buen número de estudiantes ha declarado que ellos se sienten capacitados para identificar, hasta el nivel de familia y de género, un porcentaje elevado (60%, 80%, 100%) de los árboles y arbustos del Trópico Americano (Ver la página "Testimonies on our services").

Con relación a la metodología de enseñanza, un profesor universitario, que tomó el curso como estudiante, escribió: "... la metodología de enseñanza tan original que permite al estudiante identificar hasta el nivel de familia del 60% al 85% de los especímenes, utilizando solamente características vegetativas. Yo nunca pensé que esto fuera posible; pero la organización del curso, la manera gradual y repetitiva como se lleva a cabo, y el desarrollo de una matrix personal hacen posible tal nivel de identificación en el campo." ....(Esto es parte de la carta del Profesor Dr. Alan Bjorkman) (También véase Opiniones sobre la metodología de enseñanza en la sección Letters with critical and decisive remarks..., y en la sección Herbaria specialists. Taxonomists de la página "Testimonies on our services").

Con relación a la organización del curso, los participantes han dado el siguiente tipo de declaraciones:

"... Los participantes nos conocimos bien y rápido, lo cual es muy importante para la clase; a esto le he dado gran importancia en mis años de expericiencia como profesor,...". "Este curso puede describirse mejor como un curso intesivo, muy constructivo, su pedagogía es calibrada muy bien por el director del curso, Dr. Jiménez, quien se ocupa de esto diligentemente ..." (Dr. Charles F. Quibell, USA)..

"Al principio creí que habría una buena dosis de "camping" básico; pero después me agradó mucho tener alojamiento muy conveniente y buenas comidas. Esto fue muy satisfactorio pues nos ayudó a utilizar todas nuestras energías en concentrarnos en nuestro principal objetivo ..." (Dr. Duane Houck, USA).

"El curso se desenvolvió sin problemas, de principio a fin..., excelente comida, no hubo demoras en el transporte terrestre, los hoteles; nada de eso. Todo fue al estilo "1,2,3" con un mínimo de esfuerzos nuestros para obtener los servicios...." (Entomólogo Dr. Sacha Spector, USA)

"O curso foi muito bem organizado; tudo pensado nos seus mínimos detalhes. Ficamos em alojamentos muito bons, muito confortáveis, nosso transporte também foi bastante eficiente....." (Dra. Vera Lex Engel, BRASIL).

Además, algunos profesores universitarios, quienes han tomado el curso como estudiantes, nos han enviado cartas comentando las excelencias del curso y se han ofrecido para dar mayores detalles del curso a quienes se los soliciten. El texto completo de algunas de esas cartas se transcribe en la página "Testimonies on our services".

 

Back

También puede leer el TEXTO COMPLETO de tales opiniones
visitando nuestra página "Testimonies on our services"

 

 


HUMBERTO JIMENEZ SAA
DERECHOS RESERVADOS 2008