Seleccione una opción:

1
2
3
Patrocinadores de las Rotulaciones
4
5


3-PATROCINADORES DE LAS ROTULACIONES

 
Cuando en la institución a cargo del parque no hay presupuesto para la rotulación botánica, la estrategia que hemos seguido, con la respectiva aprobación y apoyo de las autoridades,  es contactar empresas del Cantón para que donen los fondos necesarios.
 
Para los parques de San José hemos seguido el siguiente proceso:
  • Contactos iniciales con los funcionarios a cargo de las funciones respectivas, quienes respondieron con interés al proyecto de rotulaciones.
  • Presentación escrita el proyecto.
  • Gestiones para obtener el apoyo financiero por parte de una empresa del Cantón interesada en el proyecto.
  • Establecimiento de un mecanismo de entendimiento entre las partes involucradas. 
  • Definición de parques, especies por rotular, etc. y preparación de los rótulos acordados.
  • Instalación de los rótulos en los parques.
  • Establecimiento de un programa de mantenimiento y seguimiento al mismo. 
 
 
       
La información incluída en esta página forma parte del programa "Costa Rica, Jardín Botánico de América Tropical"
  En San José el Alcalde, Ing. Agr. Johnny Araya acogió el proyecto desde su inicio.  El Alcalde y el Arq. Luis Valverde, Jefe de la Sección de Parques, fueron los pilares de este proyecto. 

Desde hacía algún tiempo, don Luis había iniciado gestiones para rotular botánicamente algunas de las plantas en los parques. De esta manera,  nuestra gestión se vio favorecida por la igualdad de opiniones y claridad en los objetivos. La Sección de Parques tiene un plan de ornamentación amplio para la ciudad, incluyendo 20 parques urbanos a los que se les da mantenimiento permanente y completo.

Con don Luis visitamos empresas del Cantón en la búsqueda de apoyo financiero hasta encontrar la empresa patrocinadora. El Alcalde Johnny Araya sostuvo reuniones claves con los personeros de la empresa patrocinadora.  

Por otro lado, la definición de plantas por rotular, la instalación de los rótulos y el posterior mantenimiento se han coordinado con el personal ténico de la Sección de Parques. 
  Ver el website.
 


Municipalidad de San José



 
El Alcalde, Ing. Johnny Araya y el gestor del proyecto.
Preparando concreto para reforzar la instalación de los rótulos
 
Detalle de la instalación de los rótulos. A la izquierda Randall Ramírez, Ing. de campo de la sección de Parques.
 
 

Florida Bebidas


La Florida Bebidas  inició el patrocinio financiero de la rotulación botánica en San José. Los primeros contactos se realizaron por medio del Lic. Carlos Mateo, Director de Comercialización, quien dejó la empresa. Continuamos las gestiones con el Lic. Carlos Francisco Echevería, quien en ese momento era el Director de Relaciones Públicas de la compañía. Don Carlos Francisco acogió pronto el proyecto, sin reservas, y,  gracias a sus gestiones en el interior de la empresa, obtuvimos los fondos necesarios para la rotulación de 10 de los 20 parques atendidos por la Municipalidad de San José.  El Mantenimiento del proyecto corre a cargo de la Municipalidad.       Ver el website.
     

 

 

1
2
3
Patrocinadores de las Rotulaciones
4
5

 


HUMBERTO JIMENEZ SAA
DERECHOS RESERVADOS 2008